El gobierno del estado de Querétaro espera una gran afluencia de personas a las celebraciones de Semana Santa, para lo cual planea el despliegue de un operativo integral con 75 elementos de Protección Civil, 150 inspectores y 30 concertadores.
El propósito principal del operativo es proteger a los ciudadanos y a los miles de visitantes esperados durante las actividades religiosas y recreativas propias de esta temporada.
Francisco Ramírez Santana, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, enfatizó que la vigilancia será constante y se concentrará en cuerpos de agua, plazas públicas, centros comerciales y hoteles.
También en iglesias y eventos religiosos, así como en puestos comerciales semifijos con el fin de revisar las instalaciones eléctricas y de gas.
Trabajo interinstitucional para tu tranquilidad. 🛡
— Coordinación de Protección Civil del Estado de Qro (@PCIVILQRO) April 14, 2025
Acompañamos el arranque del Operativo Semana Santa 2025 en el municipio de Corregidora, en el que integrantes de las corporaciones de Protección Civil, de seguridad pública y cuerpos de asistencia médica…
(1/2) pic.twitter.com/eK0WZHEm9H
Vigilarán cantinas y bares
Los 75 elementos de Protección Civil se enfocarán en la prevención y atención de emergencias, 150 inspectores verificarán el cumplimiento de normativas en comercios establecidos y temporales, mientras que 30 concertadores mediarán posibles conflictos entre comerciantes o ciudadanos.
Asimismo, habrá inspecciones rigurosas a cantinas, bares y discotecas durante toda la semana, con el fin de evitar incidentes relacionados con el consumo excesivo de alcohol y garantizar que los establecimientos cumplan con la normativa municipal
Por último, se informó también que se llevarán a cabo recorridos preventivos en cuerpos de agua, debido a las altas temperaturas previstas. El jueves, viernes, sábado y domingo habrá un puesto de vigilancia permanente en las presas de Santa Catarina, Mompaní y El Salitre, con elementos de protección civil y otros cuerpos de emergencia.